Los
impactos laterales suponen un gran peligro, puesto que la zona de deformación
que puede absorber la fuerza del impacto es mucho más reducida. los automóviles
estandarizados están diseñados con un sistema de protección contra impactos
laterales muy eficaz. Este sistema incluye desde unas puertas de gran solidez y
un montante central especialmente robusto hasta unos airbags especiales de
protección de la cabeza y laterales. Las barras de protección lateral están
ubicadas en el interior de las puertas
que limitan su deformación en caso de choque, aportando rigidez al habitáculo y
evitando posibles daños a los ocupantes
Las barras de
protección lateral de aceros avanzados de alta resistencia, se instalan de
forma estándar en la mayor parte de los automóviles aun cuando su diseño esté
lejos de estar estandarizado. Dependiendo de las especificaciones del
proyecto, la barra puede fijarse a la puerta mediante remaches, soldarse o atornillarse. la
ventaja para el fabricante de automóviles es que la barra puede ser adaptada
rápidamente a las diversas variantes de un determinado modelo de coche.
La industria del automóvil investiga continuamente para
reducir el peso de sus productos, mejorar la resistencia al choque y conseguir
una producción más racional.se ha conseguido
alcanzar tres objetivos mediante un nuevo diseño de barras de protección
de choque lateral, hechas con refuerzos de acero de ultra alta resistencia. la
barra de protección lateral dura es un perfil cuadrado cerrado, con forma de
collar en los lados. el diseño del perfil ha sido optimizado para dar una muy
alta capacidad de absorción de energía a la barra de protección lateral.
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